CURRÍCULUM

profile pic

EXPERIENCIA LABORAL

 

ESCRITORA FREELANCE
Secastilla, Spain   ◊   January 2016 – Presente 

Redacción de artículos para medios impresos y digitales. Desarrollo y mantenimiento de un blog, que incluye contenido escrito y fotografías (www.afoodfile.com). Llamadas en frío a editores para ofrecer servicios y vender artículos, estableciendo a menudo relaciones a largo plazo. Realización de entrevistas, a veces en colaboración con un traductor o traduciendo material de español a inglés, debido a mi ubicación actual. Entre las publicaciones con las que he trabajado se incluyen: el diario Tampa Bay Times, ganador en doce ocasiones del premio Pulitzer, y las revistas Hidden Europe y Boca Magazine.

 

DESARROLLO DE CONTENIDO WEB CORPORATIVO
Life Advantages
St. Petersburg, FL   ◊   Noviembre 2013 – Octubre 2014

Desarrollo de contenido variado para la campaña digital de un programa de asistencia a empleados. Uso básico de HTML y edición fotográfica/diseño con Photoshop para crear cientos de boletines, posters y otros materiales de apoyo distribuidos entre miles de personas a diario. La mayoría del contenido era extraído de una biblioteca pre-existente conformada por artículos relevantes y la campaña se desarrolló a lo largo de un año.

 

GERENTE EJECUTIVO Y DE RELACIONES
INSTITUCIONALES CON EL DONANTE
Kanuga Conferences
Hendersonville, Carolina del Norte   ◊   Agosto 2012 – Marzo 2013

Colaboración estrecha con el presidente y el vicepresidente de la empresa recaudando más de un millón de dólares anualmente, en efectivo y en especie, para esta organización sin ánimo de lucro valorada en ocho millones de dólares. Desarrollo de las relaciones con los donantes a todos los niveles a través de comunicación habitual, visitas presenciales y muestras de agradecimiento. Planificación y ejecución de eventos de una semana de duración, para recaudación y agradecimiento y con cientos de asistentes. Preparación de reuniones, gestión de correspondencia y coordinación de esfuerzos entre los cuarenta miembros del comité ejecutivo. Liderazgo e impulso de todos los programas y proyectos relacionados con la campaña, cuyo capital ascendía a 15 millones de dólares. Este trabajo implicaba investigación de mercado, identificación de objetivos, desarrollo de materiales y mensajes con alto poder de persuasión y planificación estratégica de eventos.

 

AUXILIAR EJECUTIVO
Kanuga Conferences
Hendersonville, Carolina del Norte   ◊   Agosto 2010 – Agosto 2012

Apoyo de alto nivel al presidente de la empresa. Administración de su calendario, coordinación de eventos domésticos con su esposa y organización de sus viajes, que solían ocuparle una semana al mes. Supervisión de dos asistentes administrativos. Control del acceso personal al presidente, qué mensajes recibía y en qué reuniones participaba, un rol que implicaba comprender los objetivos, valores y necesidades tanto del presidente como de la empresa en un sentido amplio. Planificación y facilitación de reuniones de diversa envergadura. Realización de borradores de correspondencia y ocasionalmente asistencia a reuniones en representación del presidente. Desempeño de labores generales relacionadas con el servicio eclesiástico y a menudo representación como el primer punto de contacto de la empresa.

 

GERENTE DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Kanuga Conferences
Hendersonville, Carolina del Norte   ◊   Agosto 2009 – Agosto 2010

Coordinación de conferencias, reuniones y eventos con clientes para hasta 400 personas. Conexión entre los clientes y departamentos relevantes de la empresa, incluyendo servicios de restauración, reservas, servicio doméstico y mantenimiento. Gestión de un equipo de ocho personas para la logística de las conferencias: adecuación del espacio a los requerimientos del cliente, servicio de comida y bebida y equipamiento audiovisual. Consolidación de relaciones sólidas con el cliente y servicio de hospitalidad exquisito.

 

GERENTE DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Heart Gallery
St. Petersburg, FL   ◊   Octubre 2007- Agosto 2009

Colaboración estrecha con el director ejecutivo para establecer y promover esta organización sin ánimo de lucro emergente y de enfoque local. Coordinación y ejecución del traslado de su galería, (compuesta por 70 retratos y paneles) cada seis semanas, alrededor de dos condados. Búsqueda de contactos en varios medios de comunicación y establecimiento de conexiones con cada uno de ellos, con el resultado de decenas de miles de dólares donados en tiempo radiofónico y televisivo y artículos/anuncios mensuales en al menos dos publicaciones. Desarrollo de la relación con el equipo local de la liga profesional de béisbol, obteniendo como resultado donaciones en especie de miles de dólares, así como el apoyo y patrocinio de la estrella del béisbol James Shields. Planificación y ejecución de ocho eventos benéficos para entre 12 y 300 comensales en un periodo de dos años. Creación de materiales promocionales y de agradecimiento para donantes.

 

AUTOR ASOCIADO

Tampa Bay Times

(Anteriormente conocido como el St. Petersburg Times)

St. Petersburg, Florida   ◊   2005 y 2006

Contribuciones en el St. Petersburg Times, ganador en 12 ocasiones del premio pulitzer, una publicación que llega a un millón y medio de lectores cada semana. Redacción de un informe semanal sobre la actualidad del barrio durante 8 meses. Redacción de una serie de 6 partes titulada “Se trabaja a cambio de viajar” durante mi estancia mochilera combinada con trabajo en Europa, tras graduarme en la universidad.

 


EDUCACION

UNIVERSIDAD DE FLORIDA DEL SUR

St Petersburg, Florida (EEUU)
2003-2005

Graduada en Periodismo. Durante estos años, asistencia a una docena de talleres y conferencias en el Instituto Poynter, “una escuela dedicada a la enseñanza e inspiración de los futuros periodistas y líderes de la comunicación”. Media docena de publicaciones en varios medios locales y en el periódico escolar.

 

UNIVERSIDAD DE FLORIDA
Gainesville, Florida (EEUU)
2000-2002

Graduado en Artes y relaciones públicas. Miembro activo de la Asociación de Relaciones Públicas Estudiantiles, y participación en eventos benéficos para la escuela, además de trabajo voluntario en relaciones públicas para entidades sin ánimo de lucro como la Asociación de la Enfermedad de Lyme de Florida.

 


ETCETERA

 

VOLUNTARIADO

El trabajo orientado a objetivos ha sido parte de mi vida durante largo tiempo, tanto remunerado como no remunerado. Durante años he orientado mi atención a la gente joven, limpiado en hogares en comunidad, como asistente teatral, preparando arreglos florales para enfermos, planificando eventos, haciendo campaña a favor de políticos en los que creía, haciendo de Papa Noel y mucho más. El voluntariado es otra manera a través de la cual he podido explorar el mundo, aprender nuevas cosas y convertirme en mejor persona.

TRABAJO

He tenido muchos trabajos de todo tipo. En parte porque me gusta moverme y ver nuevos lugares, pero también porque necesito muchos desafíos y porque me gusta aprender cuantas cosas nuevas me sea posible. No importa cuál sea el trabajo, siempre estoy orgullosa de mi labor y nunca temo remangarme y ensuciarme las manos.

VIAJAR

Ver el mundo es una educación fabulosa. Hace a la gente más tolerante, consciente e inteligente. Estoy orgullosa de poder decir que he tenido oportunidad de trotar por el mundo y sé que me ha ayudado a evolucionar. De hecho, hace un año y medio visité España para aprender a hacer vino a través de un programa de intercambio de trabajo, y desde entonces he dejado mi vida urbanita en Florida y me he asentado en el pueblo de medio centenar de personas que visité originalmente. Aquí me estoy adaptando a una nueva cultura y continúo haciendo vino.

SOBRE MI

Aprendo rápido y con entusiasmo. Me gusta impresionar a la gente con el trabajo que hago. Y tengo estándares muy altos para mí misma.